jueves, 26 de mayo de 2011

Belén dirige a través de su nueva asociación un taller de cine para mujeres inmigrantes

Belén clausuró anoche una nueva actividad en su faceta como cineasta y directora de documentales. Tras sus estancias en Lima (Perú) Cartagena de Indias (Colombia) para impartir su ya habitual taller de cine documental de bajo presupuesto, Belén ha permanecido durante los dos últimos meses en Madrid para dirigir junto a su colega Jean Castejón un interesante taller dirigido a mujeres inmigrantes que viven en la capital española y que han organizado desde su propia Asociación Mirada Compartida.

Las nueve participantes, procedentes de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú o México, recibieron clases teóricas y prácticas para retratar finalmente en vídeo su vida en Madrid y hacer así visible su realidad a la población española y hacerles llegar sus experiencias a los familiares que permanecen lejos.

'Cartas desde la Distancia', que es como se ha llamado a esta iniciativa, finalizó ayer con la proyección en público de los distintos 'autorretratos' de las alumnas. Con el aforo completo en la sala Colectivo La Latina de Madrid, Belén califica de "mágica" esta noche de presentación.

No hay comentarios: